¿Qué son los retiros de Emaús?

A finales de 2016 se pusieron en marcha en nuestra parroquia los retiros de Emaús.

Los retiros de Emaús están basados en el pasaje bíblico del evangelio según San Lucas, capítulo 24, versículos 13-35, donde dos discípulos volvían a un pueblo llamado Emaús.

Por el camino van hablando de todo lo que había pasado en Jerusalén. Mientras hablaban, Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos, pero no le conocieron. Al caer la noche Jesús hizo como que continuaba su camino, pero ellos le invitaron a quedarse, cuando ya estaban sentados en la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento abrieron los ojos y reconocieron a Jesús Resucitado.

Se trata de un paralelismo con nuestra vida, Jesús camina a nuestro lado, pero en muchas ocasiones no lo vemos. Esta es la clave del tiempo que dura el retiro, recordar, descubrir o iniciar la experiencia de tener a Cristo presente en nuestras vidas, porque esta dirigido a todo tipo de personas, alejadas de la iglesia o dentro de ella, que forman parte de un grupo religioso o no. Esta es una experiencia que cambiará su vida para siempre.

Para los que tienen una fe viva supone una reafirmación en sus creencias y un vuelco en su vida espiritual.

Todos somos llamados a tener una cita personal e íntima con el Amor de Dios. Por ello, en la parroquia San Fermín queremos facilitar a todo el que lo desee experimentar y vivir este retiro.