Próximos Retiros de Emaús 2020

Emaus

Todos necesitamos algo de tiempo libre para desconectar de nuestras actividades diarias, de todo lo que nos agobia y no nos permite evaluar nuestra relación con Dios. Ya tenemos fecha para los próximos retiros de Emaús que organiza la parroquia:

Mujeres: 16-18 Octubre 2020

Hombres: 20-22 noviembre 2020

El alejarnos un poco de nuestra rutina y dedicarle tiempo al encuentro con Dios nos permitirá mejorar nuestra relación con Él.

El Retiro de Emaús nos ofrece ese tiempo para sentir amor, paz y tranquilidad. Nos permite la oportunidad de aprender a conocernos mejor, hacer nuevas amistades, participar más de nuestra comunidad y sentir la presencia de Dios en nuestras vidas.

- Próximo retiro de Emaús mujeres: fin de semana del 16 al 18 de octubre de 2020.

- Próximo retiro de Emaús hombres: fin de semana del 20 al 22 de noviembre de 2020.

Los retiros tienen lugar en la casa de ejercicios de la Esclavas de Cristo Rey de Burlada.

Todos los retiros comienzan el viernes a las 18:00 y terminan el domingo con la celebración de la Eucaristía a las 18:00, a la cual están invitados todos los familiares  y allegados de las personas participantes del retiro.

Las inscripciones a los mismos se comunicarán a su debido tiempo.

Agosto 2021

• San Alfonso María de Ligorio
    San Alfonso nació cerca de Nápoles el 27 de septiembre de 1696. Siendo aún niño fue visitado por San Francisco Jerónimo el cual lo bendijo y predijo para él grandes bendiciones y sabiduría. A los 16 años, caso excepcional obtiene el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico, con notas sobresalientes en todos sus estudios. Para conservar la pureza de su alma escogió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Virgen y huía de todos los que tuvieran malas conversaciones. Su padre, que deseaba hacer de él un brillante político, lo hizo estudiar varios idiomas modernos, aprender música, artes y detalles de la vida caballeresca. Como abogado, el santo obtenía importantes triunfos; sin embargo, no lo dejaba satisfecho ante el gran peligro que en el mundo existe de ofender a Dios. Por revelación divina, San Alfonso abandona todo y decide convertirse en apóstol incansable del Señor Jesús. La tarea no fue fácil; tuvo que enfrentar, con gran lucha espiritual, a su padre y familia, a sus amigos y así mismo. Al fin, a los 30 años de edad logra ser ordenado sacerdote, y desde entonces se dedicó a trabajar con las gentes de los barrios más pobres de Nápoles y de otras ciudades, a quienes les enseñaba el catecismo. El 9 de noviembre de 1752 fundó, junto con otros sacerdotes, la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas), y siguiendo el ejemplo de Jesús se dedicaron a recorrer ciudades, pueblos y campos predicando el evangelio. Por 30 años, con su equipo de misioneros, el santo recorrió campos, pueblos, ciudades, provincias, permaneciendo en cada sitio 10 o 15 días predicando, para que no quedara ningún grupo sin ser instruido y atendido espiritualmente. San Alfonso fue un escritor muy prolífico; al morir dejó 111 libros y opúsculos impresos y 2 mil manuscritos. Durante su vida vio 402 ediciones de sus obras. En 1762 el Papa lo nombró obispo de Santa Agueda. San Alfonso, quien no deseaba asumir el cargo, aceptó con humildad y obediencia, permaneciendo al frente de la diócesis por 13 años donde predicó el Evangelio, formó grupos de misioneros y dio catequecis a los más pequeños y necesitados. Sus ultimos años fueron llenos de sufrimientos y enfermedades dolorosas; el santo soportó pacientemente todos estos males, rezando siempre por la conversión de los pecadores y por su propia santidad. San Alfonso muere el 1 de agosto de 1787, a la edad de 90 años. El Papa Gregorio XVI lo declara Santo en 1839. El Papa Pío IX lo declara Doctor de la Iglesia en 1875.