Presentación SCHOLA CORDIS IESU

Schola Cordis Iesu es un “movimiento” (asociación de fieles) de la Iglesia, siempre en comunión con su Magisterio y en defensa y amor al Papa.

Buscamos que Cristo reine en todos los corazones y públicamente en la sociedad. Para ello intentamos vivir, profundizar y dar a conocer la devoción al Corazón de Jesús, símbolo del amor infinito, entrañable y personal que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Y lo vivimos desde la pequeñez que nos enseña Santa Teresita del Niño Jesús con su caminito de infancia espiritual, para que como niños confiemos en la inmensa bondad y misericordia de Dios.

Siempre de la mano de la Virgen y de San José, a los que confiamos todas nuestras actividades y apostolados.

Intentamos cuidar que todo el mundo encuentre su sitio, con actividades para adultos y las familias con sus niños de todas las edades, pero también con actividades específicas para adolescentes y para jóvenes universitarios.

Iremos colgando en esta web nuestras actividades mensuales, a las que está todo el mundo invitado. Las puertas de esta pequeña familia están totalmente abiertas. Cualquier duda, podéis poneros en contacto con los sacerdotes, que nos conocen de primera mano.

Enero 2022

• Nuestra Señora de Altagracia
    Altagracia
  • Santa Inés, Virgen y Mártir
    Considerada en la Iglesia como patrona de la pureza, es una de las más populares santas cristianas, y su nombre está incluido en el canon de la misa. Debido a sus riquezas y hermosura, la santa –a la edad de trece años- fue pretendida por varios jóvenes de las principales familias romanas; sin embargo, la joven había consagrado su virginidad al Señor Jesús. Ante esta negativa, sus pretendientes la denunciaron como cristiana al gobernador, quien utilizó halagos y amenazas para persuadirla, pero todo fue en vano, pues Inés se mantuvo firme en su decición. Al ver esto, el gobernador la envió a una casa de prostitución, donde acudieron muchos jóvenes licenciosos pero que no se atrevieron a acercársele, pues se llenaron de terror y espanto al ser observados por la santa. El gobernador enfurecido la condenó a ser decapitada. El cuerpo de la santa fue sepultado a corta distancia de Roma, junto a la Vía Nomentana.