Presentación SCHOLA CORDIS IESU

Schola Cordis Iesu es un “movimiento” (asociación de fieles) de la Iglesia, siempre en comunión con su Magisterio y en defensa y amor al Papa.

Buscamos que Cristo reine en todos los corazones y públicamente en la sociedad. Para ello intentamos vivir, profundizar y dar a conocer la devoción al Corazón de Jesús, símbolo del amor infinito, entrañable y personal que Dios tiene por cada uno de nosotros.

Y lo vivimos desde la pequeñez que nos enseña Santa Teresita del Niño Jesús con su caminito de infancia espiritual, para que como niños confiemos en la inmensa bondad y misericordia de Dios.

Siempre de la mano de la Virgen y de San José, a los que confiamos todas nuestras actividades y apostolados.

Intentamos cuidar que todo el mundo encuentre su sitio, con actividades para adultos y las familias con sus niños de todas las edades, pero también con actividades específicas para adolescentes y para jóvenes universitarios.

Iremos colgando en esta web nuestras actividades mensuales, a las que está todo el mundo invitado. Las puertas de esta pequeña familia están totalmente abiertas. Cualquier duda, podéis poneros en contacto con los sacerdotes, que nos conocen de primera mano.

Octubre 2021

• San Lucas, el Evangelista
    En el prólogo de su Evangelio, Lucas nos dice que escribió su evangelio para que los cristianos conociesen mejor las verdades en las que habían sido instruidos. Era ante todo un historiador y escribía principalmente para los griegos. Como había muchos que relataban los sucesos tal como los habían oído contar a "aquéllos que fueron los primeros testigos y ministros de la palabra", también a él le pareció "tras de haber estudiado los sucesos desde el principio", referirlos en una narración ordenada. Lucas era muy cercano a San Pablo y se asegura que pasó junto a él los dos períodos en que Pablo estuvo en la cárcel. San Lucas era soltero. Escribió su Evangelio en Grecia y murió en Beocia, a los 84 años. Constantino, fallecido en el año 361, mandó trasladar de Tebas de Beocia a Constantinopla las reliquias del santo. San Lucas es el patrón de los médicos y de los pintores. Un autor del siglo VI afirma que la emperatriz Eudoxia había enviado un siglo antes a Santa Pulqueria, una imagen de Nuestra Señora pintada en Jerusalén por Lucas. No cabe duda, además, que las descripciones de San Lucas han inspirado a muchos artistas, sobre todo a pintores.