Nuevo curso del CINE-FORUM

Y ya estamos en octubre de nuevo. ¡Y con más ganas de cine! ¡Y más ganas de aprender con el cine! Este año os proponemos un paseo por la historia del siglo XIX.

¿Y esto por qué? Pues porque mucho de nuestro día a día se lo debemos a los cambios que se introdujeron en nuestra sociedad en aquella época. Para entendernos mejor a nosotros mismos a veces tenemos que mirar nuestro pasado, volver a las huellas que se han ido dejando en la Historia. Y muchos de estos episodios fundamentales se dieron en el siglo XIX, el siglo de las revoluciones, del romanticismo y el nacimiento del individualismo.

Aunque en sentido estricto no sea así, entendemos que, por el espíritu, el siglo XIX comenzó a finales del XVIII, en Francia, con la Revolución Francesa. Y terminó con la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, cuando muchos pensadores sintieron que terminaba una era. Así que intentaremos con las películas que os propondremos analizar y comprender qué cosas cambiaron y hacia qué direcciones nos llevaron esos cambios.

¡Esperamos que os resulte interesante!

¡¡Nos vemos!!