SAN FERMÍN

Misas domingos y festivos: 10:00, 12:00 (misa mayor), 20:00

Lunes a viernes: 11:00, 20:00

Sábados:  11:00, 19:00 (víspera)

SANTOS MÁRTIRES DE UGANDA

Misas domingos y festivos: 11:00

Misas lunes y jueves: 18:30

CONFESIONES (en San Fermín)

Siempre que se solicite
30 min. antes de las misas
Miércoles: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:30

Cineforum

Descripción de la categoría

¿Cuáles fueron las consecuencias de las guerras napoleónicas? Si hubiera ganado, ¿cómo sería hoy Europa?

¿La Revolución Francesa es realmente un hecho histórico que debemos celebrar? Una película imprescindible para aquellos que busquen la verdad.

Aníbal, el cartaginés que combatió contra Roma, fue considerado por estos su peor enemigo y, sin embargo, no dejaron de respetarlo.

Y ya estamos en octubre de nuevo. ¡Y con más ganas de cine! ¡Y más ganas de aprender con el cine! Este año os proponemos un paseo por la historia del siglo XIX.

¿Crecemos a merced de nuestras circunstancias? ¿Hay algo más fuerte que nos ayude a superar las adversidades?

 Sobre la confianza, la justicia, la verdad y la verdadera vocación del educador.

 ¿Vivir en la superficie o en profundidad? ¿Qué puede aportar la experiencia bien vivida a los jóvenes?

¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder educar? ¿Cuál es el fin de la educación?

Cuando lo que parece nuestra vocación en la vida se frusta, ¿ya nada tiene sentido? ¿estamos abocados a un trabajo vacío y rutinario?

¿Qué es lo que más le interesa al niño? ¿Desarrollar sus capacidades intelectuales? ¿las emocionales? ¿Qué es lo que es más importante para un niño?

¡Volvemos al clásico de Disney con una nueva mirada! Considerada como uno de los grandes clásicos de la factoría Disney, Dumbo consiguió el Oscar a la mejor banda sonora en 1941. 

Gracias a la afectuosa acogida que tuvimos durante el curso pasado, comenzamos con ilusión y energías renovadas este año. ¡Con algunas novedades que esperamos que os gusten!

Mack ha formado una familia feliz junto a su esposa y su hijos. Durante una acampada, la hija pequeña es raptada. A pesar del paso de los años, la culpa y el odio sumen a Mack en una profunda depresión. Un día recibe una carta donde le citan en la cabaña donde se encontró el cuerpo sin vida de su hija.

Ganadora de 6 Oscars. Enrique VIII ha decidido divorciarse de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena. Para ello quiere conseguir la aprobación de las personas más influyentes de Inglaterra. Tomás Moro se verá en la encrucijada de mantenerse firme en su fe a riesgo de perderlo todo.

Cuando llega la noticia de que la tumba sellada, donde fue sepultado Jesús, se ha encontrado abierta y el cuerpo está desaparecido, Pilatos, temeroso de revueltas encarga al tribuno Clavius encontrar el cuerpo. Clavius pronto se da cuenta de que el relato que cuentan los soldados que estuvieron de guardia no cuadra, y que en la historia hay algo más grande de lo que creía.

Ganadora de tres óscars. Guido Orefice, un judío italiano, en plena II Guerra Mundial llega a la ciudad de Arezzo con la intención de abrir una librería. El antisemitismo también ha llegado a Arezzo. Sin embargo, nada impedirá a Guido seguir buscando el lado bello de la vida.

Copying Beethoven es una película dirigida por Agnieszka Holland basada en una ficción dramática centrada de los últimos años de la vida creativa del compositor Ludwig van Beethoven. Anna, una joven músico, es contratada para pasar a limpio las partituras de la 9ª sinfonía.

"Una historia real que la Historia olvidó". Basado en hechos reales la película recrea el alto el fuego que se produjo durante la Navidad de 1914 de manera espontánea en diferentes puntos del frente durante la Primera Guerra Mundial.

Basado en un relato de Isak Dinesen (autora de Memorias de Africa), el film es una fábula donde se narra la hsitoria de dos hermanas hijas del fundador de una secta protestante y cómo su vida cambia gracias a Babette.

Bessie (Diane keaton) y Lee (Meryl Streep) son dos hermanas que han vivido alejadas durante mucho tiempo. Cuando a Bessie le detectan un tumor se verá obligada a llamar a Lee. La vuelta al hogar paterno, le ayudará a Lee a comprender cuál es el sentido de la vida y la verdad sobre el amor.

Agosto 2021
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

ÚLTIMOS EVENTOS

Sin eventos

EVANGELIO DEL DIA

SANTO DEL DÍA

  • San Alfonso María de Ligorio
    San Alfonso nació cerca de Nápoles el 27 de septiembre de 1696. Siendo aún niño fue visitado por San Francisco Jerónimo el cual lo bendijo y predijo para él grandes bendiciones y sabiduría. A los 16 años, caso excepcional obtiene el grado de doctor en ambos derechos, civil y canónico, con notas sobresalientes en todos sus estudios. Para conservar la pureza de su alma escogió un director espiritual, visitaba frecuentemente a Jesús Sacramentado, rezaba con gran devoción a la Virgen y huía de todos los que tuvieran malas conversaciones. Su padre, que deseaba hacer de él un brillante político, lo hizo estudiar varios idiomas modernos, aprender música, artes y detalles de la vida caballeresca. Como abogado, el santo obtenía importantes triunfos; sin embargo, no lo dejaba satisfecho ante el gran peligro que en el mundo existe de ofender a Dios. Por revelación divina, San Alfonso abandona todo y decide convertirse en apóstol incansable del Señor Jesús. La tarea no fue fácil; tuvo que enfrentar, con gran lucha espiritual, a su padre y familia, a sus amigos y así mismo. Al fin, a los 30 años de edad logra ser ordenado sacerdote, y desde entonces se dedicó a trabajar con las gentes de los barrios más pobres de Nápoles y de otras ciudades, a quienes les enseñaba el catecismo. El 9 de noviembre de 1752 fundó, junto con otros sacerdotes, la Congregación del Santísimo Redentor (o Padres Redentoristas), y siguiendo el ejemplo de Jesús se dedicaron a recorrer ciudades, pueblos y campos predicando el evangelio. Por 30 años, con su equipo de misioneros, el santo recorrió campos, pueblos, ciudades, provincias, permaneciendo en cada sitio 10 o 15 días predicando, para que no quedara ningún grupo sin ser instruido y atendido espiritualmente. San Alfonso fue un escritor muy prolífico; al morir dejó 111 libros y opúsculos impresos y 2 mil manuscritos. Durante su vida vio 402 ediciones de sus obras. En 1762 el Papa lo nombró obispo de Santa Agueda. San Alfonso, quien no deseaba asumir el cargo, aceptó con humildad y obediencia, permaneciendo al frente de la diócesis por 13 años donde predicó el Evangelio, formó grupos de misioneros y dio catequecis a los más pequeños y necesitados. Sus ultimos años fueron llenos de sufrimientos y enfermedades dolorosas; el santo soportó pacientemente todos estos males, rezando siempre por la conversión de los pecadores y por su propia santidad. San Alfonso muere el 1 de agosto de 1787, a la edad de 90 años. El Papa Gregorio XVI lo declara Santo en 1839. El Papa Pío IX lo declara Doctor de la Iglesia en 1875.

K2 User

Ir arriba
Template by JoomlaShine