23 de febrero: Waterloo

¿Cuáles fueron las consecuencias de las guerras napoleónicas? Si hubiera ganado, ¿cómo sería hoy Europa?

El director de la oscarizada Guerra y Paz recrea en esta película el último intento de Napoleón de conquistar Europa. Bonaparte escapa de la isla de Elba con la intención de recuperar de nuevo el liderazgo del ejército francés. Inglaterra y Prusia se aliarán para hacerle frente.

Título original: Waterloo

Dirección: Sergei Bondarchuk

Guion: H.A.L. Craig, Vittorio Bonicelli, Sergei Bondarchuk (Historia: H.A.L. Craig)

Música: Nino Rota

Fotografía: Armando Nannuzzi

Reparto:  Rod Steiger, Christopher Plummer, Orson Welles, Jack Hawkins, Virginia McKenna, Dan O'Herlihy, Rupert Davies, Philippe Forquet, Gianni Garko, Ivo Garrani, Ian Ogilvy

País: Italia

Año: 1970

Premios:

• BAFTA: Mejor vestuario y
  • BAFTA: Mejor dirección artística.
  • David di Donatello: Mejor película (ex-aequo)

Nominaciones:

• BAFTA: Mejor película