17 de noviembre: Diálogo de carmelitas

¿La Revolución Francesa es realmente un hecho histórico que debemos celebrar? Una película imprescindible para aquellos que busquen la verdad.

Basada en en la real y trágica historia acontecida con las dieciséis monjas carmelitas del convento de Compiègne en 1794, durante la revolución francesa, la película nos cuenta la historia de la joven Blanche de la Force a partir del momento en el que, a pesar de las presiones por parte de su padre, ingresa en la orden Carmelita.

Título original: Le dialogue des Carmélites

Dirección: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger

Guion: Philippe Agostini, Raymond Leopold Bruckberger

Música: Jean Françaix

Fotografía: André Bac (B&W)

Reparto: Jeanne Moreau, Alida Valli, Madeleine Renaud, Pascale Audret, Pierre Brasseur, Jean-Louis Barrault, Anne Doat, Georges Wilson

País: Francia

Año: 1960

Premios:

• Gran Premio 1960 de la Oficina Católica Internacional del Cine (OCIC),
  • Fotogramas de Plata 1961 al mejor intérprete de cine extranjero (Jeanne Moreau, la protagonista)
  • Premio Sant Jordi a la mejor fotografía en película extranjera (André Bac).