SAN FERMÍN

Misas domingos y festivos: 10:00, 12:00 (misa mayor), 20:00

Misas diarias: 11:00, 20:00

SANTOS MÁRTIRES DE UGANDA

Misas domingos y festivos: 11:00

Misas lunes y jueves: 18:30

CONFESIONES (en San Fermín)

Siempre que se solicite
30 min. antes de las misas
Miércoles: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:30

DESTACADOS

Próximos Retiros de Emaús 2019

Todos necesitamos algo de tiempo libre para desconectar de nuestras actividades diarias, de todo lo…

CATEQUESIS PARA ADULTOS: LUNES Y JUEVES 20,30H

A partir del lunes 20 de enero, a las 20,30 h, en la sala San…

Nuevo curso del CINE-FORUM

Nuevo curso del CINE-FORUM

Y ya estamos en octubre de nuevo. ¡Y con más ganas de cine! ¡Y más ganas de aprender con el cine! Este año os proponemos un paseo por la historia del siglo XIX.

¿Y esto por qué? Pues porque mucho de nuestro día a día se lo debemos a los cambios que se introdujeron en nuestra sociedad en aquella época. Para entendernos mejor a nosotros mismos a veces tenemos que mirar nuestro pasado, volver a las huellas que se han ido dejando en la Historia. Y muchos de estos episodios fundamentales se dieron en el siglo XIX, el siglo de las revoluciones, del romanticismo y el nacimiento del individualismo.

Aunque en sentido estricto no sea así, entendemos que, por el espíritu, el siglo XIX comenzó a finales del XVIII, en Francia, con la Revolución Francesa. Y terminó con la Primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, cuando muchos pensadores sintieron que terminaba una era. Así que intentaremos con las películas que os propondremos analizar y comprender qué cosas cambiaron y hacia qué direcciones nos llevaron esos cambios.

¡Esperamos que os resulte interesante!

¡¡Nos vemos!!

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

ÚLTIMOS EVENTOS

Sin eventos

LECTURAS DEL DIA

Noticia del canal electrónico no encontrada

SANTO DEL DÍA

  • Beata Antonia de Florencia, Viuda
    La beata se casó muy joven y perdió a su esposo a los pocos años. Deseando consagrarse enteramente a Dios, opuso resistencia decidida a los intentos de sus parientes de casarla de nuevo. En 1429, la Beata Angelina de Marsciano envió a dos de sus religiosas a fundar en Florencia el quinto convento de Terciarias Regulares de San Francisco y la beata fue una de las primeras en entrar en él. Un año más tarde, su superiora la nombró superiora del convento de Santa Ana de Foligno, y tras tres años, fue enviada a gobernar la nueva comunidad de Aquila. Cuando San Juan Capistrano pasó por la ciudad, la beata Antonia le manifestó que deseaba una regla más estricta. El santo comprendió su anhelo y consiguió que se le cediese el monasterio de Corpus Christi, que otra orden acababa de construir. Ahí se retiró Antonia con once de sus religiosas, en 1447, para practicar la regla original de Santa Clara en todo su rigor. La humildad y la paciencia eran la virtudes características de la Beata Antonia, quien durante 15 años tuvo que soportar una dolorosa enfermedad, además de una multitud de severas pruebas espirituales. Antonia era digna hija de San Francisco por su amor a la pobreza. Algunos testigos narraron que habían visto varias veces a la beata arrebatada en éxtasis a cierta altura del suelo, y que una vez un globo de fuego apareció sobre su cabeza e iluminó el sitio en que se hallaba orando. La beata falleció en 1472. Su culto fue confirmado en 1847. La ciudad de Aquila la veneró como santa desde su muerte. Oracion a la beata Antonia de Florencia
Ir arriba
Template by JoomlaShine